Invertir en metaverso

Vivimos en una era donde la tecnología cada vez se incluye en actividades básicas y necesarias del día a día. Por ello, es más común que se creen alternativas para que muchos campos importantes como el trabajo, la familia, la salud y el esparcimiento sean cada vez más simplificados y nos tomen menos tiempo del necesario. 

Y es en este punto es donde surgen los Metaversos, sin embargo, aunque se trata de un concepto relativamente nuevo desde hace años ha hecho presencia entre nosotros. Cada vez más personas desean conocer mejor esta nueva tecnología, para sacarle provecho aprendiendo a invertir en el Metaverso. En esta guía te mostramos las razones para hacerlo.

¿Qué es el Metaverso?

En términos sencillos, es internet pero mucho más avanzado en 3D o 4D, y es que a través de la realidad virtual y otras tecnologías como la realidad aumentada y extendida, el propósito de este proyecto es unir el mundo físico con el virtual a través de equipos de inteligencia avanzada como las gafas inteligentes o cascos.

Metaversos

En cualquiera de los casos, serán necesarios equipos con tecnología mucho más avanzada de los que se tienen ahora para que se pueda efectuar la transferencia de datos sin interrupciones. En este ámbito la red 5G promete ser una buena opción, ya que es mucho más rápida y eficiente, aunque aún falta mucho para que esté disponible en la mayor cantidad de países posibles.

Si bien es cierto que ya existen mundos virtuales con dicha tecnología, como es el caso se Roblox y otros juegos, Metaverso promete ir mucho más allá, ya que no solo se trata de una opción de juego, sino que en este mundo virtual será posible llevar a cabo reuniones de trabajo, prueba de equipos y maquinarias antes de construirlas en la vida real, así como una excelente alternativa de esparcimiento y viajes, ya que cada persona contaría con un avatar en representación. 

¿Cómo se puede invertir en el Metaverso?

Internet ha revolucionado por completo las formas de ganar dinero y Metaverso no parece ser la excepción. Seguramente, al igual que muchas otras personas, estás buscando la manera de invertir en este proyecto potencial, y la ventaja es que sí es posible. 

Criptomonedas

Ya sea de manera grupal como desde una empresa o individual, una buena opción para invertir en Metaverso son las criptomonedas, y es que no es de extrañar que se requiera dinero virtual en este mundo artificial. Cuando invertirnos en Metaverso con criptomonedas y los elementos de este se vuelven populares o suben de valor, de manera automática incrementa la suma de dinero que se ha invertido.

Por ello, son una buena alternativa, aunque hay que tener presente que así como sube su valor puede venirse abajo y perder la inversión. Independientemente de esto, una buena opción es Metaverse Index con su token MVI, como es de esperarse dentro de este ETF se puede invertir en diferentes elementos. 

También esta Decentraland en el que se puede conseguir diferentes terrenos online y construir desde cero para que otros participantes puedan verlo y si es un éxito venderlo, cabe destacar que la cripto de este ETF es Mana

Acciones

Por otro lado, una manera más segura de invertir en Metaverso es a través de acciones de empresas, lo ideal es buscar una que realmente este de lleno en este ámbito, para que cuando suba su valor también lo haga el de las acciones. 

Meta de Facebook

En este aspecto una buena alternativa es Facebook o Meta, que aunque es relativamente nuevo en este aspecto ha invertido una suma cuantiosa de dinero y tiempo para llevarlo a cabo. Otra excelente opción es NVIDIA que ya cuenta con su propio Metaverso, el cual está más enfocado a los negocios y temas relacionados de empresas, fábricas y logística. 

Así como los anteriores comentados, Microsoft también se adentra en este ámbito como es el caso de Unity, Shopify, entre otros. Como puedes ver en este ámbito existen muchas opciones.

¿Por qué invertir en el Metaverso?

Desde que el dueño y propietario de Facebook dio a conocer su nuevo proyecto sus acciones han subido aproximadamente un 9%, lo que básicamente indica que más personas están invirtiendo en ello, pero realmente ¿será rentable invertir en Metaverso?

Aunque hay muchos escépticos en este campo, cada vez son más evidentes las pruebas de que se puede tratar de una excelente forma de invertir y ganar dinero. Como algunas razones están las siguientes:

Desarrollo potencial

La tecnología cada vez forma más parte de nuestras vidas, por ello, imaginar el momento en el que lo virtual y paralelo se unifiquen no es tan sorprendente como parece. Por ello, en este campo el Metaverso promete ser una forma de negocio innovadora en la que el margen de crecimiento es inmenso.

Cuenta con grandes inversores

No es en vano que Facebook cambiara el nombre de su empresa a meta y es que desde que lo hizo se han invertidos millones de dólares para hacer realidad este proyecto el cual comenzó con unas gafas de realidad virtual.

Además del propio Facebook, otras compañías importantes han decido sumarse a la inversión de meta, tal es el caso de Microsoft, Roblox entre otras. Dicho apoyo asegura que se trata de proyecto prometedor en el que empresas y personas de forma individual pueden invertir.

Invertir en metaverso

Inversión en criptomonedas

Los tokens o también conocidos como NFT en los últimos años se han convertido en una gran opción para ganar dinero, y es que a través de diferentes juegos es posible vender y comprar elementos necesarios como: ropa, equipos de minería, bienes materiales y mucho más. Lo mismo será posible dentro del universo de meta, ya que se requieren elementos esenciales para vivir dentro del mundo virtual.

Por ello, conviene invertir en estas criptomonedas, especialmente las que permitan comercializar de la forma requerida. Algunas opciones son eToro y Metaverse Index, aunque existen muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.