Cómo comprar Tezos

Si eres afín a la tendencia de las criptomonedas, seguro que alguna vez habrás escuchado sobre esta en particular. Y es que, la popularidad y la versatilidad de la moneda digital Tezos, no está en duda. Mucha de esa fama se debe, más precisamente, a la seguridad infranqueable de su sistema descentralizado. Y al papel que este proyecto ha jugado como multiplataforma de contratos inteligentes.

Si bien hay quienes la consideran como una criptomoneda más, entre tantas, hay otra parte que le confiere a las Tezos características innovadoras que resaltan por encima de la competencia. Sea cual sea el caso, si eres un inversor ocasional o aficionado en este ámbito, sin duda alguna, esta puede ser una gran oportunidad para ti. Por esto, hoy te hemos traído la información más relevante sobre las Tezos y cómo obtenerlas.

¿Qué es Tezos?

Tezos es una criptomoneda nacida en el año 2017, cuyo proyecto se ha caracterizado por su eficiente sistema de contratos inteligentes y de apps descentralizadas.

La red inteligente de Tezos, desde su inicio, ha tenido el objetivo de ofrecer a sus usuarios una infraestructura segura y confiable. Donde la democracia posee una importancia fundamental para su desarrollo. Gracias a esto, esta moneda inteligente ha logrado mantenerse en el top 30 de las mejores criptomonedas del mercado, sin importar el paso del tiempo.

Tezos

Uno de los aspectos más innovadores de Tezos es que su funcionamiento no se basa en el clásico sistema de cadenas de bloques preexistentes. En cambio, su arquitectura se basa en un middleware denominado Network Shell. Gracias a esto, han podido desarrollar un estilo más versátil de blockchain que es más fácil de actualizar o mejorar según la situación lo requiera.

Si bien el valor actual de los Tezos no es precisamente de los más elevados, su innovador funcionamiento la han convertido en una opción de inversión muy atractiva. En el futuro, lo que se espera es que se revalorice y que pueda competir con otras criptomonedas mucho más top en la lista.

¿Dónde comprar Tezos?

Si bien está moneda digital puede encontrarse en casi cualquier sitio de internet debido a su alta demanda, aquí vale la pena hacer una llamada de atención a los usuarios. Y es que, el saber elegir dónde comprar criptomonedas, es una tarea con la que todos debemos cumplir en beneficio de evitar potenciales estafas.

En este sentido, lo mejor que puedes hacer es valerte de la reputación del broker o de la plataforma que vayas a elegir como intermediaria para tus transacciones.

Existen muchas opciones en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, hay alguna que otra que resaltan más por ciertos aspectos. Entre esos aspectos, destacan la versatilidad, la facilidad de uso, el catálogo de criptomonedas con el que cuenten, los métodos de pago y si disponen o no de su propia wallet.

Uno de los brokers más completos y famosos del momento es, sin lugar a dudas, Binance. Además de cumplir con los criterios anteriormente dichos, también destacan por su accesibilidad. Cuando hablamos de accesibilidad, nos referimos más precisamente a que no exigen a sus usuarios un límite mínimo de inversión desproporcionado.

Otras plataformas que de igual forma valen mucho la pena que pruebes son Coinbase, Wirex y Crypto.com. Con ellos, las transacciones rápidas, eficaces y seguras son un hecho y no tendrás nada de qué preocuparte.

¿Cómo comprar Tezos?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ya casi se acerca el momento de comprar tus anheladas Tezos. Sin embargo, es importante tener algunas pequeñas consideraciones en cuenta antes de proseguir.

Entre esas consideraciones está, antes que nada, tener un plan de inversiones realista. Esto implica que debes definir muy bien lo que desees hacer con tus criptomonedas.

Comprar Tezos

Aquí tienes dos opciones: almacenarlas y esperar a que se revaloricen o hacer ya directamente trading con ellas. En cualquier caso, debes tener en cuenta si tu presupuesto y la cotización actual te permitirán hacer una cosa u otra.

Otro consejo importante que no podemos dejar de darte es que, como regla general, solo debes invertir en criptomonedas lo que estés dispuesto a perder.

Recuerda que el negocio de las criptomonedas es bastante inestable y que, en gran medida, esto se debe a muchísimos factores que nosotros no manejamos. De modo que si en el peor de los casos te toca perder dinero, procura que sea una cantidad no tan representativa.

Ya entrando en materia, ahora sí, los pasos para empezar a comprar tus Tezos son muy rápidos y sencillos de realizar. Para esto, tan solo deberás hacer lo siguiente:

  • Abre tu propia cuenta en el broker de tu elección: habiendo elegido el broker más ideal para ti según sus características y tus necesidades como usuario, realizar este paso suele ser muy fácil. Con aportar algunos pocos datos personales debería ser más que suficiente.
  • Verifica y fondea tu cuenta: en este paso, el procedimiento a seguir es verificar e ingresar dinero a tu cuenta. La parte de la verificación consiste en aportar algunos datos más específicos sobre ti que, por lo general, puedes concretar en cuestión de minutos. En cuanto a la parte del fondeo, dependerá mucho del broker que hayas elegido y de los métodos de pago con el que cuente. Muchos disponen de métodos como tarjeta de crédito, transferencias bancarias, PayPal, Skrill, entre otros.
  • Verifica la cotización del día del Tezos: la mayoría de los brokers actuales ya disponen de una interfaz donde podrás verificar esta información sin mayores inconvenientes. Si no es el caso de tu broker elegido, siempre podrás acudir a portales web externos.

Tezos token

  • Selecciona la cantidad de criptomonedas que desees obtener: aquí lo único que debes hacer es indicar la cantidad de Tezos que deseas obtener según tu presupuesto y requerimientos.
  • Transfiere y almacena las criptomonedas obtenidas a una billetera digital: antes de tan siquiera realizar tu compra, es importante que tengas ya a la mano la wallet o billetera digital donde almacenarás tus Tezos. Puedes hacer uso de la billetera digital endógena de tu broker (si la posee) o de una wallet externa.

Ventajas de comprar esta criptomoneda

Como has de suponer, una criptomoneda tan innovadora como la Tezos ha de poseer múltiples ventajas a su favor. Entre estas podrás encontrar:

  • Posee una gran escalabilidad y actualizaciones constantes que mejoran su funcionamiento progresivamente.
  • La eliminación de la minería de esta criptomoneda ha servido en pro de la democracia de la misma entre sus usuarios.
  • Su participación en el mercado actual se encuentra en auge y su proyección a futuro es muy positiva.

Sin duda alguna, las características innovadoras de la criptomoneda Tezos juegan muy a su favor en la actualidad, cosa que traerá también grandes frutos a futuro. Por esto, como opción de inversión, es ampliamente recomendada por los expertos en el tema. Si se halla entre tus intereses el invertir en Tezos, no dejes de seguir nuestros consejos para llevarte una grata experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *