Comprar Polygon

Polygon (MATIC), siendo una moneda digital no tan popular, ha logrado forjar su propio éxito dentro del mercado de las criptomonedas. Algo que logra caracterizarla es su estabilidad, su versatilidad y la confianza que genera a sus usuarios. A pesar de esto, ha logrado impulsarse, permitiendo que su valor aumente y se consolide.

Al estar unida al ecosistema Ethereum, muchos expertos vaticinan que el éxito de esta criptomoneda puede que eventualmente empiece a ascender. Aun así, otros se mantienen muy cautos al respecto. Sea cual sea el caso, si estás pensando en invertir en nuevas y no tan conocidas criptomonedas, esta puede ser una valiosa oportunidad para ti. Por esto, a continuación, te mostramos todo lo que debes saber sobre Polygon y cómo comprarlas.

¿Qué es Polygon?

Polygon es considerado como un protocolo cuya función es la de construir y conectar entre redes blockchain que sean compatibles con el ecosistema Ethereum.

Al poseer una tecnología de código abierto, esto les permite a los desarrolladores aprovechar herramientas realmente útiles en el momento de desplegar una red independiente o una cadena lateral segura. 

Polygon

Es de esta forma que se pueden aprovechar todos los protocolos de seguridad que la red Ethereum ofrece a través de sus contratos inteligentes. En tiempos recientes, el valor del Polygon ha aumentado cuantiosamente. Ha llegado a alcanzar una elevación de hasta un 2.548%.

Como producto de este hecho, se anunció hace relativamente poco que a este proyecto se le añadiría un soporte para la ejecución de contratos inteligentes provenientes de la red Polygon. De esta forma, sus aplicaciones irían un paso más allá, superando las limitaciones que la red principal de Ethereum ejerce.

¿Dónde comprar Polygon?

Tal y como lo haríamos con cualquier otro tipo de criptomonedas, las Polygon las puedes obtener a través de los ya conocidos brokers o a través de diversos portales web.

Sea cual sea tu elección, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones antes de proceder a realizar tu comprar de criptomonedas. Y es que, aunque las monedas digitales son un elemento financiero bastante seguro, esto no te deja exento de diversos tipos de estafas.

Es la razón primordial para que sepas elegir un sitio fiable para realizar tus compras. En este sentido, lo primero que deberás tener en cuenta es la reputación del broker o del portal web.

Como labor adicional, elige un medio que cuente con un amplio catálogo de opciones de pago, de modo que te sea fácil abonar dinero a tu cuenta. Asimismo, debes procurar que la plataforma elegida sea lo más versátil e intuitiva posible, a fin de llevarte la más grata experiencia posible.

Comprar Polygon

Uno de los brokers más utilizados en la actualidad y que mayor popularidad y confianza se ha llevado, sin duda alguna, es Binance.

Esta plataforma no solo es rápida, segura e intuitiva, sino que además posee una amplia gama de criptomonedas con las cuales podremos negociar. También poseen su propia billetera digital o wallet, lo que nos ahorra la tarea adicional de tener que buscarnos una billetera externa.

Si igual deseas probar suerte con otras plataformas que ofrezcan el mismo servicio, también puedes optar a los servicios de Coinbase, Wirex y Crypto.com. Por su parte, también han ganado muchos simpatizantes debido a su enorme versatilidad y eficacia en el momento de realizar este tipo de transacciones.

¿Cómo comprar Polygon?

Antes de tan siquiera pensar en realizar cualquier tipo de transacción con Polygon o con cualquier criptomoneda, es importante ponerse en contexto y armar un buen plan de inversión.

Ten en cuenta que la compra de criptomonedas conlleva muchos riesgos financieros. Por esta razón, debes estar al tanto de que solo debes invertir lo que estés dispuesto a perder en el peor de los casos.

Tu plan de inversión debe ir en función de tu presupuesto y de lo que deseas hacer con tus criptomonedas. Esto se aplica tanto en el caso de que desees hacer trading o en el caso de que desees almacenarlas mientras esperas a que se revaloricen.

Habiendo planificado todo esto con extremo detalle, ahora sí, vamos a lo que nos importa. Estos son los pasos que deberás seguir para comprar tus Polygon:

  • Abre una cuenta en un broker de confianza: tal como lo habíamos mencionado un poco más arriba, la plataforma que elijas para realizar tu compra es de gran importancia. Una vez la hayas elegido, para registrarte se te solicitarán algunos datos personales y no mucho más.
  • Fondea tu cuenta: el término “fondear” se refiere, básicamente, a abonar dinero a la cuenta de nuestro broker elegido. Para esto, muchos cuentan con la opción de hacer fondeos mediante tarjetas de crédito, transferencias bancarias, PayPal, Skrill, etc. Todo dependerá del broker por el que te decidas.
  • Analiza la cotización de Polygon del día: de entrada, diversos brokers cuentan con una sección donde se puede visualizar en tiempo real la evolución del valor de la criptomoneda que desees. Si no es este el caso del tuyo, de igual forma puedes acudir a cualquier otro portal web que muestre la misma información.

Polygon token

  • Indica la cantidad de criptomonedas que deseas adquirir: en este paso lo único que deberás hacer es indicar la cantidad de Polygon que deseas obtener, basándote en tu presupuesto y en tus necesidades.
  • Transfiere tus criptomonedas a tu billetera: aquí tendrás la opción de transferir tus criptomonedas a la billetera de tu mismo broker (si la posee), o a una wallet externa. La debes tener ya a la mano antes de realizar tu compra.

Ventajas de comprar esta criptomoneda

Aunque Polygon no se trate precisamente de la criptomoneda más cotizada del mercado, sí que existen ciertas ventajas que podrías aprovechar al obtenerla. Aquí encontrarás:

  • Al funcionar bajo el ecosistema Ethereum, esto le confiere más seguridad y estabilidad.
  • Posee un mayor acceso a aplicaciones descentralizadas.
  • Sus aplicaciones descentralizadas permiten realizar conexiones con cualquier tipo de blockchain que sea compatible con Ethereum.
  • Las comisiones son realmente bajas.
  • No existe la minería de esta criptomoneda, lo que confiere una mejor democracia y una mayor descentralización en las transacciones.

En muchos sentidos, el comprar Polygon puede ser ampliamente beneficioso ya sea a mediano o a largo plazo. Sin embargo, como siempre solemos recomendar, toda inversión que planees hacer debe ser hecha con mucha prudencia. Recuerda que el mercado de las criptomonedas es muy volátil y que no da certezas de nada. De igual forma, sabemos que mientras sigas nuestros consejos, podrás llevarte una muy grata experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *