Cómo comprar Litecoin

Litecoin (LTC) es una de las criptomonedas que, desde su creación en el año 2011, ha estado ganando simpatizantes en todo el mundo. Esto ha generado un aumento paulatino de su valor. Y es que se ha convertido en una de las monedas digitales más populares del mercado, llegando su nombre a figurar entre las más reconocidas.

Algunos aseguran que su éxito se debe a la enorme similitud que posee la reina de las criptomonedas: el Bitcoin. Sin embargo, aun así, posee sus propias particularidades que la hacen única. Por esto, hoy te hemos traído la información más relevante sobre las Litecoins, junto con algunos tips que te ayudarán a elegir el sitio y la forma más adecuada para hacerte con esta moneda digital.

¿Qué es Litecoin?

Podríamos definir a groso modo a la criptomoneda Litecoin como una moneda digital basada principalmente en el sistema peer-to-peer (P2P).

Ésta, en un principio, se ideó como un método financiero digital que serviría para realizar transacciones de menor valor y para aumentar la eficiencia de ciertos bienes y servicios. Sin embargo, cabe decir que su uso se ha extendido mucho más allá de lo que sus mismos desarrolladores tenían pensado.

Y es que el límite de unidades de Litecoin se caracteriza por ser mucho más elevado que el de la competencia. Además, cuando se trata de minar, los lapsos de tiempos suelen ser mucho más cortos, con beneficios bastante aceptables.

De este modo, podemos decir que las transacciones con la criptomonedas Litecoin, son muy rápidas y poco costosas, más allá de que su valor actual no sea el más elevado.

Otra particularidad que posee esta moneda digital es su tecnología blockchain que, si bien aparenta ser como cualquier otra, ciertamente posee una seguridad bastante robusta.

Por último, no podemos dejar de mencionar la transparencia que envuelve a esta criptomoneda. Esto se fundamenta en el registro contable que se lleva de cada una de las transacciones y de su sistema descentralizado exento de controles o censura gubernamental.

¿Dónde comprar Litecoin?

Si bien se tiene la idea de que el ámbito de las criptomonedas suele ser bastante seguro, esto no implica que se esté exento de posibles estafas o robos. Usualmente, ese tipo de inconvenientes suele darse con los sistemas de pagos P2P.

A pesar de este detalle, hay diversas formas de evitar este tipo de inconvenientes, y para esto no necesitas ser un experto en el área en lo absoluto. El mejor consejo que podemos darte en este sentido es que acudas siempre a un broker o portal web que posea una reputación notable.

Es necesario fijarse que el broker en cuestión posea los métodos de pago que más se ajusten a tu estatus actual. También, es importante que tomes en cuenta el mínimo de inversión que dicho broker requiere, debido a que algunos pueden llegar a solicitar cifras de hasta 100$.

Litecoin token

Factores como la versatilidad, la facilidad de uso, el catálogo de criptomonedas que posea y demás, son, de igual forma, de gran importancia si lo que quieres es llevarte una grata experiencia.

Uno de los brokers que mejores características y ventajas posee en este sentido es, sin lugar a dudas, Binance. Sin embargo, siempre puedes probar algo de suerte con otras plataformas como Coinbase, Wirex y Crypto.com, quienes también tienen una popularidad aceptable en este ámbito.

¿Cómo comprar Litecoin?

El proceso de compra de Litecoin debe ir precedido de un conjunto de planes de acción que te ayudarán a realizar inversiones seguras, con escaso riesgo de pérdida.

Debes tener muy en cuenta que ninguna inversión en cualquier moneda digital que se te ocurra, te asegurará ganancias de inmediato. En muchos casos, puede que te generen más pérdidas que ganancias.

Por esto, como siempre decimos, te recomendamos solo invertir dinero que estés dispuesto a perder, en caso de que el peor de los escenarios te aborde. Tras asumir este hecho, lo primero que debes hacer previo a la compra de tus Litecoin, es planificar bien lo que deseas hacer con ellas.

Por un lado, tienes la opción de hacer holding, que se refiere a retener por un tiempo tus criptomonedas hasta que estas se revaloricen y puedas venderlas a un precio más elevado. Luego, por el otro lado, puedes hacer trading directamente.

Sea cual sea tu decisión, para llevar a cabo la compra de tus Litecoins, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre una cuenta en el broker que desees: en este paso se te solicitarán algunos datos personales muy sencillos.
  • Verifica y fondea tu cuenta: para llevar a cabo el proceso de verificación, debes tener en cuenta que se te solicitará al menos una credencial que certifique tu identidad. Por lo general, este paso suele tardar minutos u horas dependiendo de si consignaste adecuadamente los recaudos. En cuanto al fondeo, esto significa que debes ingresar dinero a la cuenta de tu broker, ya sea mediante cargos a tu tarjeta de crédito, mediante transferencias bancarias, PayPal, entre otros. Esto dependerá del tipo de broker que elijas.
  • Revisa la cotización del Litecoin del día: por lo general, las mismas plataformas de los brokers ofrecen un reporte del valor diario de las criptomonedas. De no ser así, siempre podrás verificar este valor en cualquier sitio web de confianza.

Comprar Litecoin

  • Indica la cantidad de criptomonedas que deseas comprar: realiza este paso según tu conveniencia y tu presupuesto en función del valor de cada Litecoin.
  • Transfiere tus criptomonedas a tu billetera: aquí podrás acudir a la billetera digital o wallet de tu mismo broker (si la posee) o a una billetera externa que te parezca confiable.

Ventajas de comprar Litecoin

Existen múltiples ventajas que envuelven a esta criptomoneda. Algunas de las más representativas son:

  • Su larga trayectoria hace de ella una criptomoneda bastante fiable.
  • El precio es muy accesible incluso para los inversores más amateurs.
  • Las actualizaciones constantes de su blockchain hacen que sus transacciones sean súper veloces.
  • Es una criptomoneda que se puede minar.
  • Se encuentra apoyada en diversos servicios de intercambio que le dan un buen soporte a nivel comercial.

Aun sabiendo que la criptomoneda Litecoin no es precisamente una de las más costosas del mercado, su versatilidad y su éxito no pueden ser cuestionadas. Muchos esperan que, en un futuro no tan lejano, su crecimiento siga manteniendo un ritmo positivo. Por tal motivo, como opción de inversión, puede valer mucho la pena probar suerte con ella. En cualquier caso, no dejes de seguir nuestros consejos de compra si lo que quieres es evitar riesgos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *