Dentro de la cadena de bloques de Ethereum figura una criptomoneda bastante atractiva a los ojos de los jugadores de videojuegos. Se trata de Gala, un token que se ha visualizado como una recompensa por tan solo jugar alguno de los títulos pertenecientes a la plataforma Gala Games. Y es que su presencia facilita el manejo de ciertas transacciones dentro de esta.

No solo funciona como un método de pago para compras realizadas dentro de la plataforma. También funciona para transacciones de igual a igual, y sus usos pueden extenderse mucho más allá. Aunque tiene poco tiempo dentro del mercado, la manera en que se obtiene ha generado bastante atención. Si buscas una opción divertida para obtener criptomonedas, sigue leyendo y aprende cómo comprar Gala.

¿Qué es Gala?

Desde su aparición en el 2020, la criptomoneda Gala forma parte de los activos digitales de la plataforma Gala Games. Su ecosistema trabaja de una manera similar a Steam o GOG, pero se basa en juegos pertenecientes a la blockchain. A medida que se vaya jugando, se obtendrá como recompensa Gala. En la actualidad, se calcula que hay más de 1,3 millones de usuarios registrados en la plataforma.

Gracias a la presencia de la criptomoneda, los jugadores pueden adquirir artículos, realizar pagos igual a igual, recompensar nodos, entre otros. Igualmente, Gala pertenece al grupo de criptomonedas que se basa en la cadena de bloques de Ethereum. Sin embargo, ha sido integrado a Binance Smart Chain, convirtiéndose en un activo BEP-20. Esto permite que  cuando se utilicen las Gala, las tasas por transacción se reduzcan.

Gala

En total, existe un total de 50 mil millones de tokens. Y se calcula que un aproximado de 7 mil millones se encuentra circulando en la plataforma. Diariamente, se distribuyen 17 millones de Gala. El ecosistema de Gala Games ha incluido un ciclo de halvings dentro del proceso de emisión de las criptomonedas. Es así como se busca reducir anualmente a la mitad su distribución. Para el 2022, se esperan liberar aproximadamente 8 millones.

¿Dónde comprar Gala?

Aunque se pueda obtener Gala a través de los juegos de la plataforma Gala Games, existe la posibilidad de comprarla en sitios de internet para facilitar su acceso. Un detalle que siempre se tiene que tener en cuenta, es que esto aumenta la posibilidad de ser víctima de estafas.

Para reducir este riesgo, lo mejor que se puede hacer es elegir un bróker de confianza, tomando en cuenta la reputación que mantenga dentro de internet. Actualmente existen una gran cantidad de opciones dentro de la red. De las cuales, se recomienda explorar aquellas que posean un catálogo variado de criptomonedas, así como verificar los métodos de pago y si posee wallet.

Binance figura como una de las opciones más completas a elegir. En septiembre del 2021 ha incorporado a su lista de criptomonedas Gala. Por lo que existe la posibilidad de adquirir este token a través de esta plataforma. Además, destaca por ser intuitiva, por lo que los usuarios la pueden usar fácilmente.

Si deseas probar otros bróker, entre las mejores opciones figuran Wirex, Coinbase y Crypto.com. Estos tres portales se consideran de los más fiables de Internet. Por lo que, te invitamos a probar alguno de estos para adquirir tus Gala.

¿Cómo comprar Gala?

Ya teniendo en cuenta que se debe elegir una plataforma de intercambio, es momento de iniciar la compra de criptomonedas Gala. Sin embargo, existen algunas consideraciones a tener en cuenta antes de dar este paso.

Ante todo, debes platearte que deseas hacer con tus tokens. En este sentido, nos referimos a realizar trading, o, en otro caso, almacenarlas para esperar a que se revaloricen. Sin importar cuál de los dos hayas elegido, aquí lo importante es la cotización, que permita que puedas llevar a cabo tu plan.

Muchos brókers mantienen actualizada su tabla de cotizaciones. Por lo que, en el mismo sitio donde vayas a comprarlas, puedes revisar el precio actual de Gala. Si no lo encuentras, puedes observar un sitio externo para conocer el precio actual de cotización.

Se debe tomar en cuenta que, al tratarse de una inversión volátil, al comprar criptomonedas existe la posibilidad de perder dinero. Si deseas incursionar en la compra, debes aceptar este riesgo, pero siempre invirtiendo una cantidad de dinero que esté dentro de tus límites.

Además de esto, hay que prestar atención a la billetera o wallet donde piensas almacenar las Gala que adquieras. Aquí tienes dos opciones. En primer lugar, utilizar la wallet del bróker elegido, en caso de poseer. O una wallet externa, si así lo deseas.

Obtener Gala

Tras todas estas consideraciones, llega el momento de realizar tu compra. Para esto, se deben seguir estos pasos:

  • Abre una cuenta en el bróker de tu preferencia: a primera instancia, se debe elegir una plataforma de intercambio o bróker que se adapte a tus necesidades. Al momento de crear una cuenta, solo será necesario indicar algunos datos personales.
  • Verifica y fondea tu cuenta: la verificación es un proceso que solo conlleva tan solo unos minutos. Se puede extender hasta unas horas. Será indispensable ingresar datos reales para poder aprobar este paso. En lo que respecta al fondeo, se trata de ingresar dinero a la cuenta. Podrás encontrar distintos métodos de pago según el bróker elegido. Por lo general, la mayoría acepta tarjeta de crédito, transferencias bancarias, PayPayl, Skrill y entre otras opciones. 
  • Verifica la cotización de Gala del día: podrás conocer la cotización desde la misma plataforma de intercambio que hayas elegido. También puedes optar por utilizar sitios externos para conocer las cotizaciones.
  • Elige la cantidad de criptomonedas que deseas comprar: según el presupuesto que manejes para el momento de la compra de Gala, es que determinarás la cantidad de criptomonedas a adquirir, sin dejar de lado tus requerimientos.
  • Transfiere tus criptomonedas a tu wallet: podrás utilizar la billetera ofrecida por el propio bróker, u optar por una billetera externa si así lo deseas.

Ventajas de comprar Gala

Gala ha demostrado ser una criptomoneda de gran interés entre jugadores de internet. Para los apasionados de este mundo, obtener el token a cambio de jugar parece una gran oportunidad. Sin embargo, esta destaca por grandes ventajas, entre las cuales se puede mencionar:

  • Al estar asociada con los NFT, todo apunta a que posee un futuro prometedor.
  • Es de fácil acceso, permitiendo obtener criptomonedas jugando dentro de la plataforma Gala Games.
  • Posee una comunidad bastante amplia, lo que demuestra el interés en este token.
  • Gala Games posee una variedad de juegos para lograr ganar Gala. 
  • Puedes darle múltiples usos a esta criptomoneda, desde compra de artículos hasta pagos a otras personas.

No hay que negar que Gala ha captado la atención del mundo al poder adquirirse mientras se disfruta jugando en algún título de Gala Games. Aun así, se convierte en una excelente opción para comprar cuando sea que la necesites. Si te resulta una opción atractiva, con estos consejos podrás realizar tus transacciones de manera segura en las mejores plataformas bróker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *