Cómo comprar Ethereum

Ethereum se encuentra entre las criptmonedas más populares del mercado, figurando con el nombre de Ether. Se ha logrado mantener en los puestos más altos, lo que ha permitido que supere a otras de la competencia con mayor reconocimiento. Sin embargo, esto ha aumentado su volatilidad, por lo cual para invertir de manera segura es necesario contar con una buena estrategia.

La manera más clásica de obtener Ethereum es mediante la compra de las mismas. Aún así, esto puede representar un reto para los usuarios que apenas se están iniciando en el complejo mundo de las criptomonedas. Por esto, hoy hemos querido traerte una pequeña guía con la que aprenderás fácilmente a comprar Ethereum de la manera más segura y rápida posible.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es la plataforma digital de tecnología blockchain donde podrás encontrar las criptomonedas llamadas Ether. Comúnmente, estas son mejor conocidas por los usuarios como Ethereum.

En la historia de las criptomonedas es considerada como una de las más grandes del mercado actual, tan sólo superada por la leyenda de Bitcoin.

Comprar Ethereum

Ethereum fue creada en el año 2015 y, para el año 2016, cada criptomoneda tenía un valor de apenas 1$. A pesar de ello, para el año 2018, cada Ethereum tenía un valor aproximado de 1391$, por lo que llegó a representar grandes ganancias para sus más acérrimos inversores.

Aunque hoy en día su valor ha disminuido notablemente y se considera como una criptomoneda bastante volátil, no deja de ser una de las mejores del momento. Todo esto se debe al rango de capitalización del mercado que posee en la actualidad.

¿Dónde comprar Ethereum?

Si estás planeando invertir en esta criptomoneda, vale la pena que sepas elegir adecuadamente entre las variadas plataformas que se encargan de gestionar este tipo de transacciones.

Esta tal vez sea la decisión más importante a considerar, por lo que deberás ser cuidadoso en este aspecto a fin de evitar posibles pérdidas. Debes procurar optar por los portales web de mejor reputación del momento, puesto que no son pocos los casos de estafas que se pueden hallar en este ámbito.

Si bien Binance destaca en popularidad, Wirex y Crypto.com son dos de las mejores opciones a las cuales podrás optar si lo que quieres es realizar tus transacciones con seguridad y de forma sencilla. Ambas ofrecen una amplia lista de criptomonedas con las que podrás interactuar fácilmente y en tiempo récord.

¿Cómo comprar Ethereum?

Es importante que, antes de empezar a comprar Ethereum, establezcas una estrategia adecuada para reducir el riesgo de pérdidas. Dentro de esta se debe contemplar la cantidad de Ethereum que deseas obtener, lo que quieres hacer con esto, el sitio donde planeas realizar tu compra y el método de pago.

Ether

Una vez que hayas planificado todo esto, ya podrás proceder formalmente a realizar la compra de tus Ethereum con normalidad. Para esto, tan solo deberás seguir unos sencillos pasos:

  1. Para poder comprar Ethereum será necesario abrir una cuenta en una plataforma de intercambio de criptomonedas. Se solicitará información personal para lograr un proceso seguro. El registro solo tomará unos minutos. Binance y Coinbase son dos de las que más te pueden convenir, cuya reputación es muy alta.
  2. Deberás ingresar dinero a tu cuenta para poder realizar las transacciones de compra o inversión. En la mayoría de los casos es posible vincular una cuenta de banco para realizar transferencias bancarias. Para esto, será necesario realizar una verificación. También es posible realizar los pagos a través de tu tarjeta de crédito.
  3. Para lograr que se cumpla tu estrategia de inversión, verifica la cotización de Ethereum todos los días. Las mismas plataformas de intercambio ofrecen un reporte del valor diario de las criptomonedas mejor cotizadas.
  4. Indica la cantidad de Ethereum que deseas adquirir. Realiza este paso según tu conveniencia y tu presupuesto en función del valor de cada Ether.
  5. Transfiere tus criptomonedas a tu billetera. Estas billeteras son básicamente aplicaciones que te ayudan a gestionar tus criptomonedas de forma segura.

¿Deberías comprar Ethereum?

Existe un sinfín de ventajas que podrás aprovechar si sabes jugar muy bien tus cartas al invertir en Ethereum. Sin embargo, no todo es positivo en el mundo de las criptomonedas. A continuación, te mencionamos algunos pros y contras de obtener Ethereum:

Pros

  • Los usuarios suelen tener acceso a la hoja de ruta de Ethereum.
  • Destaca como una criptomoneda confiable al ofrecer a los usuarios un manejo transparente de sus datos y transacciones.
  • Algo que define a Ethereum es su estructura descentralizada, ofreciendo mayor seguridad y privacidad.
  • Ethereum se basa en un modelo de contrato inteligente, lo cual elimina la intervención de intermediarios. 
  • Ofrece transacciones más rápidas y seguras que otras criptomonedas.
  • El uso de Ethereum es bastante amplio, logrando gran cantidad de aplicaciones en distintos sectores. Todo es gracias a que funciona bajo una estructura descentralizada. 

Contras

  • La demanda de Ethereum es alta, lo cual la ha convertido en una criptomoneda de gran volatilidad.
  • Al tratarse de una plataforma y no directamente de una criptomoneda, probablemente no logre ser tan efectiva como otras de la competencia que ofrecen sistemas más simples.
  • Si bien se trata de una criptomoneda con estructura descentralizada, esta misma ventaja puede transformarse en una desventaja cuando se trata de una estafa. Una vez enviada la cantidad de dinero o criptomonedas, no hay vuelta atrás, por lo que no hay manera de recuperar lo invertido.

Acceder a Ethereum con Wirex o Crypto.com

Son muchas las plataformas que podrás encontrar para comprar Ethereum. Sin embargo, existen dos opciones bastantes fiables para realizar tus transacciones sin riesgo. En primer lugar, tenemos Wirex, destacando como una plataforma que facilita el acceso tanto a monedas tradicionales como criptomonedas, incluyendo el Ether. 

Ofrece una aplicación móvil bastante innovadora y completa, fácil de manejar y personalizar. A través de esta, es posible comprar, almacenar, intercambiar y gastar cualquier tipo de divisas sin ningún inconveniente. Las transacciones se realizan de manera rápida y eficaz, logrando tener acceso a Ethereum en segundos. Con tan solo usar una tarjeta de crédito,  transferencias bancarias o criptomonedas, podrás gestionar todas tus divisas.

 

En el caso de Crypto.com, llega a destacar como una opción más completa y ventajosa al ofrecer productos que facilitan el acceso a las criptomonedas. En este grupo destacan Crypto Pay, Crypto Earn, Crypto Credit y DeFi Wallet, pero sobre todo la tarjeta Visa Crypto.com. Este instrumento te permitirá gastar tus criptomonedas en cualquier sitio que acepte Visa. Y de forma adicional, ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener un reembolso del 8%.

Dónde comprar Ethereum

Consideraciones a tener en cuenta

La red Ethereum y sus múltiples funcionalidades de contrato inteligente, pueden llegar a representar una gran oportunidad de inversión para algunos usuarios. Aunque se trata de una criptomoneda segura y de gran reputación, recomendamos a los usuarios que realicen sus operaciones con mucha responsabilidad. 

Es importante recordar que las criptomonedas pueden ser activos muy volátiles ante hechos sociales y económicos mundiales. Esto nos advierte que no hay garantía alguna de que aquello que inviertas no te pueda generar posibles pérdidas. En este sentido, lo mejor es actuar con cautela en todo momento a fin de no llevarse malas experiencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *