Cómo comprar Decentraland

De entre todas las criptomonedas alojadas en la cadena de bloques Ethereum, Decentraland (MANA) ha venido siendo una de las monedas digitales más cotizadas, versátiles y demandadas de la actualidad. Parte de su estruendoso éxito se debe, muy probablemente, a la naturaleza misma de esta criptomoneda. Teniendo en cuenta que proviene de una plataforma de realidad virtual en 3D descentralizada.

Entre los múltiples usos que se le confiere a esta moneda digital, cabe decir que ésta les permite a los usuarios crear, interactuar e incluso monetizar contenido y aplicaciones. Más allá de esto, sabemos que existen otras ventajas que se pueden aprovechar mediante este token. Si estás pensando en invertir en Decentraland, te dejamos algunos consejos que te pueden ser bastante útiles.

¿Qué es Decentraland?

El concepto de Decentraland surgió, a principios del año 2020, como una plataforma de realidad virtual en 3D de carácter descentralizada. Esta se encuentra alojada en la famosa cadena de bloques de Ethereum, la cual ha venido siendo utilizada por múltiples criptomonedas de gran reputación.

En un principio, su función era únicamente asignar píxeles a los usuarios a través de un algoritmo sencillo. No fue sino un tiempo más tarde que Decentraland pasó al mundo 3D.

Decentraland Mana

En el año 2018 se empieza a comerciar oficialmente con el token de Decentraland, llamado MANA, cuyo nombre y funcionamiento se ha mantenido hasta la actualidad.

En cuanto al panorama actual de esta criptomoneda, podemos decir que, si bien su valor no es precisamente el más elevado, sí que se ha mantenido estable con respecto a otras de la competencia.

Hoy día, su valor máximo registrado es de 4,33$ por token. Lo que se espera a futuro es que se vaya revalorizando a medida que esta innovadora plataforma vaya tomando terreno.

¿Dónde comprar Decentraland?

Si hay alguna cosa que merece la mayor parte de nuestra atención al momento de comprar cualquier criptomoneda, eso es, sin duda alguna, el dónde. Y con esto nos referimos, más precisamente, al broker o a la plataforma que utilizaremos como intermediaria para llevar a cabo nuestra adquisición.

En este sentido, lo que siempre recomendamos es que te guíes, antes que nada, por la reputación de la plataforma que vayas a utilizar.

Además de esto, también debes tener en cuenta si el broker o la plataforma a elegir cuenta con un amplio catálogo de criptomonedas. Asimismo, debes fijarte en si posee diversos métodos de pago y si el pago mínimo de inversión es viable para ti.

Decentraland token

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriormente mencionados, en lo que respecta a Binance, este broker viene a ser uno de los más utilizados en la actualidad. Y es que, además de cumplir con todo lo que hemos descrito, también es una plataforma súper intuitiva y fácil de manejar incluso para los más inexpertos.

Aun así, existe una infinidad de plataformas a las cuales podrás acudir. Solo por mencionar algunas otras opciones, están Coinbase, Wirex y Crypto.com, quienes han demostrado ser bastante confiables y versátiles en el mundo de las transacciones con criptomonedas.

¿Cómo comprar Decentraland?

Teniendo en cuenta todo lo anterior mencionado, ya podemos empezar a encaminarnos hacia la compra de nuestras Decentraland. Sin embargo, antes de nada, debemos tener en cuenta algunas últimas consideraciones.

Lo primero es que tengas ya en mente un plan exacto de lo que deseas hacer con tus criptomonedas. Recuerda que, por una parte, tienes la opción de hacer trading con ellas y, por la otra, bien puedes retenerlas por un tiempo hasta que se revaloricen.

En este sentido, debes tener en cuenta que, al igual que con cualquier otra criptomoneda, ninguna inversión es segura. Los precios pueden subir o bajar estrepitosamente y esto te puede generar tanto enormes ganancias, como enormes pérdidas. De tal forma, te recomendamos solo invertir lo que estés dispuesto a perder.

Lo segundo que debes tener en cuenta es la billetera digital o wallet que utilizarás para almacenar tus Decentraland. Aquí, puedes hacer uso de la wallet del broker que has elegido (si la posee) o acudir a una billetera digital externa.

Ahora sí, ya con esto, lo único que te queda por hacer, es llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Abre una cuenta en el broker de tu elección: tal como lo mencionábamos anteriormente, elige un broker confiable para llevar a cabo todas tus transacciones. Para abrir tu propia cuenta, no te pedirán más que unos pocos datos personales.
  • Verifica y fondea tu cuenta: el proceso de verificación de la cuenta usualmente suele tomar tan solo unos minutos u horas si adjuntas adecuadamente todos los recaudos. En este caso, se te pedirá al menos una credencial para corroborar tu identidad. El fondeo vendría siendo, básicamente, la acción de ingresar dinero a nuestra cuenta. El método de pago aceptado varía según el broker elegido. Usualmente podrás hacerlo mediante tarjeta de crédito, transferencias bancarias, PayPayl, Skrill y otras opciones más.

Comprar Decentraland

  • Verifica la cotización de Decentraland del día: esto podrás comprobarlo desde la misma plataforma de tu broker o desde cualquier portal web de confianza externo.
  • Indica la cantidad de criptomonedas que deseas adquirir: tan sencillo como elegir la cantidad de Decentraland que deseas obtener en base a tu presupuesto y tus planes de inversión.
  • Transfiere tus criptomonedas a tu billetera digital: aquí podrás acudir a la misma billetera digital de tu broker o a una wallet externa si se te hace mucho más cómodo.

Ventajas de comprar MANA

En vista de la innovación que gira en torno a Decentraland, no es de extrañar que existan tantas ventajas al obtenerla. Entre estas, solo por mencionar algunas, tenemos:

  • Es una de las pocas criptomonedas asociadas a una estructura o mundo virtual en 3D que, además, te permite monetizar.
  • Su criptomoneda está asociada a la red Ethereum, dándole así una mayor estabilidad y seguridad por sobre otras de la competencia.
  • Su valor se encuentra en ascenso paulatino y se espera que a futuro siga ascendiendo.
  • Representa una gran oportunidad de inversión en un mundo totalmente nuevo, llevo de interacciones con otros usuarios, aplicaciones, juegos y mucho más.

Hay quienes estiman que las criptomonedas asociadas al mundo virtual, pueden llegar a ser el futuro de este ámbito económico. Sin embargo, de momento aún nos mantenemos expectantes ante la situación. Cualquier tipo de inversión que desees realizar, recuerda hacerlo con completa mesura y responsabilidad. Siguiendo nuestros consejos, sabemos que te irá de maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *