Cómo comprar Chainlink

El rotundo éxito de las criptomonedas en el contexto actual de la economía mundial, nos ha permitido disfrutar de una inmensa variedad de monedas digitales al día de hoy. Una de ellas, se trata precisamente de Chainlink (LINK), quien resalta enormemente por tu versatilidad y por su seguridad. Gracias a estas características, se ha logrado posicionar en los lugares más altos de fiablidad.

Si bien su valor no es precisamente alto si lo comparamos con el de otras criptomonedas, lo que más llama la atención sobre esta en particular es todo el potencial que la rodea. En este sentido, si andas en búsqueda de alguna moneda digital de bajo coste en la cual invertir, tal vez esta sea una de tus mejores oportunidades. A continuación, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre la Chainlink y sobre cómo y dónde puedes comprarlas.

¿Qué es Chainlink?

A grandes rasgos, Chainlink se trata de un proyecto tipo oráculo de carácter descentralizado, el cual se encuentra alojado en la famosa red de Ethereum. Este proyecto ha sido desarrollado con la intención de crear una interconexión eficaz entre el mundo real, las DApps y el ecosistema DeFi que posee esta blockchain.

Chainlink

Por otro lado, la especialidad de Chainlink es, sin duda alguna, los smart contracts o contratos inteligentes. Y es que, gracias a ello, pueden llegar a ejecutarse acciones de manera descentralizada bajo una exquisita seguridad casi infranqueable en diversos ámbitos, lo cual sirve de apoyo para cada transacción con esta criptomoneda.

Visto de otra forma, la Chainlink termina siendo una red gigante de oráculos descentralizados que, con la ayuda de la red Ethereum, se apoya para crear una infraestructuta autosustentable y completamente segura.

El panorama actual de esta criptomoneda ya de por sí pinta bastante bien, pero cuando nos vamos a las proyecciones a futuro, podemos ver que se trata de una opción bastante prometedora.

En este sentido, lo que podemos esperar a futuro es que se siga revalorizando y que las constantes actualizaciones de su red le permitan seguir escalando puestos.

¿Dónde comprar Chainlink?

Debido a la enorme fama que esta criptomoneda se ha ganado, es muy fácil de encontrar a la venta en casi cualquier plataforma enfocada en la venta de monedas digitales. Sin embargo, aquí toca hacer hincapié en el tema de elegir un sitio adecuado para comprar nuestras Chainlink. Y es que, como siempre solemos recomendar, lo más importante es que te guíes de la reputación del broker o plataforma que vayas a elegir.

Asimismo, es esencial que investigues un poco sobre las funciones que dicho broker puede ofrecerte, así como también sobre la amplitud de su catálogo de criptomonedas. Por otro lado, debes fijarte en si el ingreso mínimo de depósito solicitado por la plataforma se encuentra a tu alcance, y si posee tantos métodos de pago como puedan convenirte.

Como elemento adicional, vale la pena que te fijes si el broker que vayas a elegir cuenta con su propia billetera digital y si se trata de una plataforma fácil de entender.

LINK

Teniendo en cuenta los aspectos anteriormente mencionados, cabe mencionar que uno de los brokers que mejor cumple con estas características es Binance. Esta plataforma ha venido siendo una de las más utilizadas incluso por los usuarios menos inexpertos en el tema.

Sin embargo, no está de más que manejes otras alternativas, como pudiera ser el caso de Coinbase, Wirex y Crypto.com, las cuales mantienen una reputación óptima en este ámbito.

¿Cómo comprar Chainlink?

Antes de proceder a comprar tus Chainlink, es importante que tengas en cuentas algunas últimas consideraciones. En primer lugar, debes tener muy claro que toda inversión en criptomonedas conlleva un riesgo. En este sentido, lo que siempre repetimos a los usuarios inexpertos es que nunca inviertan todo aquello que no estén dispuestos a perder.

Lo otro a tener en cuenta es que es importante que plasmes de manera detallada y sistemática un plan de acción. Esto se refiere a que debes precisar lo que deseas hacer con tus criptomonedas; si hacer holding o ya directamente trading.

Por último, es de gran importancia que tengas a mano una billetera digital o wallet, bien sea la del mismo broker o una externa.

Pasos a realizar

Ahora sí, habiendo entendido todo esto, para poder realizar la comprar de tus Chainlink, tan sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre una cuenta en el broker o plataforma de tu elección: cualquier broker con una buena reputación te vendrá bien. Ten en cuenta que para abrir tu cuenta se te solicitarán algunos datos sencillos y no mucho más.
  • Verifica tu cuenta: es muy probable que se te soliciten algunos datos más específicos, como puede ser la foto de alguna credencial que ayude a certificar tu identidad. En cuestión de minuto, ya deberías poder tener tu cuenta verificada si has realizado todos los pasos de manera correcta
  • Fondea tu cuenta: en este paso tendrás que ingresar dinero en la cuenta de tu broker. Para esto, puedes llegar a utilizar tu tarjeta de crédito, tu cuenta de PayPal, Skrill o incluso transferencias bancarias. Ten en cuenta que cada broker cuenta con sus propios métodos de pago.
  • Verifica la cotización actual de la Chainlink: esta información podrás corroborarla, en la gran mayoría de los casos, en la misma interfaz de tu broker. Si no es este el caso, siempre puedes verificar esta información en portales web externos.

Comprar chainlink

  • Indica la cantidad de Chainlink que desees comprar: en este paso, deberás elegir la cantidad detallada de Chainlink que desees obtener.
  • Transfiere tus Chainlink a una wallet o billetera digital: este paso puedes saltártelo si tu broker ya posee su propia billetera digital. En caso contrario, recuerda tener a la mano, previamente, alguna wallet externa para poder alojar tus criptomonedas y gestionarlas cómodamente.

Ventajas de comprar Chainlink

Las ventajas de confiar en la criptomoneda Chainlink pueden llegar a ser sumamente provechosas. Por mencionar algunas de esas ventajas, tenemos:

  • Posee una gran capacidad de extensión, siendo una criptomoneda bastante versátil que además se fundamenta en una red confiable y segura.
  • Su carácter descentralizado le otorgan un plus adicional en cuanto a seguridad se refiere.
  • El sistema en el cual se desenvuelve se trata de un software libre, el cual es muy transparente y puede ser verificado en todas las instancias de su funcionamiento por los usuarios.
  • Es una criptomoneda bastante accesible y relativamente estable con respecto a otras.

Teniendo en cuenta la estabilidad, la seguridad y la versatilidad que envuelve a la criptomoneda Chainlink, no tenemos razones para pensar que, como opción de inversión, no vale la pena confiar en ella. Seas un usuario experimentado o un usuario principiante en estos ámbitos, si deseas probar suerte con esta moneda digital, te invitamos a que sigas nuestros consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.