Cómo comprar Cardano

Aunque las criptomonedas de Cardano (ADA) no sean precisamente las más famosas y reconocidas, su popularidad ha crecido en los últimos años. Se reconoce bajo el nombre de ADA, y busca competir con los más grandes. Lo que sí es necesario destacar es que durante su desarrollo, ha sido dotada de grandes beneficios, por lo que no tienen mucho que envidiarle a la competencia.

Ya sea que desees invertir para generar ganancias a futuro o desees intercambiar tus Cardano por bienes y servicios; será necesario conocer cómo funciona la plataforma y ADA. Dónde y cómo comprarla de forma segura y sencilla, es lo básico que deberás saber. A continuación, te hemos traído la información más relevante para conocer más de Cardano

¿Qué es Cardano?

Cardano viene a ser la plataforma pública de blockchain de funcionamiento descentralizado que da soporte a las criptomonedas de su autoría llamadas ADA. Al estar desarrollada como Open Source, esto le ha generado un enorme respaldo por parte de su comunidad.

Además, los desarrolladores se han encargado de establecer la llamada prueba de participación o Proof Stake como protocolo de consenso. Todos estos detalles hacen de Cardano un sitio más que seguro y sencillo de manejar al momento de realizar todo tipo de transacciones.

Cardano

En cuanto a su criptomoneda ADA, esta fue creada en el año 2015 y, desde entonces, ha venido en constante ascenso. Hay quienes apuestan, de forma atrevida, que incluso puede llegar a superar, eventualmente, a las famosas criptomonedas Bitcoin y Ethereum.

¿Dónde comprar Cardano?

Es de gran importancia que sepas elegir adecuadamente el sitio más apropiado para conseguir las criptomonedas de Cardano.

Recordemos que, aunque el sistema blockchain por sí mismo es bastante seguro, eso no nos deja exentos de posibles estafas, por lo que vale la pena cuidarse las espaldas en todo momento. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es acudir a portales web que posean la mayor reputación posible

Tanto si estás empezando en esto de las criptomonedas como si ya llevas tiempo, nuestra mejor recomendación pasa por las plataformas de Wirex y Crypto.com. 

No solo se tratan de plataformas bastante seguras y fáciles de utilizar, sino que también son bastante versátiles. Esta versatilidad se justifica con el amplio repertorio de criptomonedas con las que cuentan y a las que podrás acceder sin ninguna limitación.

¿Cómo comprar Cardano?

El procedimiento para llevar a cabo las compras de ADA a través de la plataforma de Cardano, es muy fácil y rápido. Además, es muy parecido a los mismos procedimientos que tendrías que realizar para obtener otras criptomonedas.

Paso por paso, lo que deberás hacer es lo siguiente:

  1. Será necesario crear una cuenta en una plataforma de intercambio de criptomonedas. Proporciona datos personales y bancarios para completar el registro. Dependiendo de la plataforma que utilices, se solicitará verificar tu identidad con algún documento de identidad.
  2. Para poder pagar de forma segura por tu compra de ADA, es necesario contar con otras criptomonedas como Ethereum o Bitcoin. Por el momento no es posible realizar compras directas con tarjeta de crédito o transferencias bancarias. Sin embargo, no olvides afiliar alguno de estos instrumentos para tener fondos para lograr tus transacciones exitosamente.
  3. Adquiere una billetera para resguardar tus ADA. Trata de escoger una que sea compatible con una gran variedad de criptomonedas. Preferiblemente que se trate de una billetera con clave privada, aunque tendrás que realizar un pequeño pago para poder hacer uso de la misma. Sin embargo, mantendrá tus criptomonedas seguras y sin riesgo de hacks.
  4. Ya solo queda indicar el importe exacto de ADA, teniendo en cuenta el uso que darás a esta criptomoneda y el presupuesto disponible para la compra, y finaliza tu transacción.

¿Deberías comprar Cardano?

Si bien es cierto que la compra de las criptomonedas de Cardano puede llegar a ser una gran inversión para el futuro, sigue siendo un tema que hay que llevar con mucho cuidado. Por esta razón, es importante que conozcas todos los pros y contras que podrás encontrarte con la obtención de estas criptomonedas. A continuación, te lo detallamos mejor:

ADA

Pros

  • Se trata de una plataforma con una criptomoneda bastante segura, evitando posibles errores humanos. Todo esto es gracias a que ADA se ha desarrollado bajo lenguaje Haskell.
  • Las transacciones con Cardano destacan por ser rápidas y con tarifas más económicas que otras de la competencia.
  • Implementa firmas digitales cuánticas, evitando ataques piratas a través de computadores cuánticos.
  • La hoja de ruta se encuentra disponible al público.
  • Se ha comprobado que Cardano cuenta con escalabilidad mejorada e ilimitada, gracias a que trabaja con cadena de bloques de dos niveles.
  • Su protocolo de consenso de prueba de participación consume mucho menos energía que la competencia.
  • Cardano tiene el apoyo de tres organizaciones y científicos provenientes de universidades de gran reconocimiento alrededor del mundo.

Contras

  • Se trata de una plataforma que aún se encuentra en constante desarrollo, por lo que aún no ha alcanzado un nivel óptimo de desempeño.
  • Cardano planea implementar un sistema de votación que ha resultado ser ligeramente impopular, debido a que los poseedores de tokens no necesariamente son expertos en el área. Esto impediría que la toma de decisiones no sean las más adecuadas.
  • Los problemas de sincronizaciones con libros mayores parecen estar dando algunos inconvenientes notables a los usuarios. Hay quienes consideran que ello afecta la transparencia de la empresa.
  • Aún no está completamente descentralizada la plataforma, siendo un objetivo que aún está por resolverse.
  • Si bien la demanda de Cardano va en aumento, el número de criptomonedas disponibles se considera bastante limitado.

Acceder a Cardano con Wirex o Crypto.com

La creciente popularidad de Cardano con su criptomoneda ADA le ha dado un espacio en un gran número de plataformas de intercambio de criptomonedas. Y es que se ha posicionado como una alternativa de fácil acceso, sobre todo en cuanto a tarifas de compra de trata. Aún así, resulta bastante complicado para algunos usuarios novatos elegir una plataforma para adquirir ADA.

Wirex figura entre las mejores opciones para comprar Cardano. El diseño de este sitio no solo permite tener acceso a criptomonedas. También es posible manejar monedas tradicionales. Esto ha permitido un mayor alcance a gran diversidad de divisas. La misma plataforma permite comprar, almacenar, intercambiar y gastar tus criptomonedas sin ninguna limitación. 

Comprar Cardano

Además, con su aplicación móvil podrás gestionar tu cuenta desde cualquier sitio y con mucha facilidad. A través de esta, el usuario recibe mensajes cada vez que se realiza una transacción, añadiendo mayor seguridad y confianza.

Otra opción disponible es Crypto.com. En el caso de esta plataforma, además de ofrecer características similares a Wirex, ha ampliado los beneficios ofrecidos a sus usuarios. Es aquí donde se puede disfrutar de productos como Crypto Pay, Crypto Earn, Crypto Credit, DeFi Wallet y la tarjeta Visa Crypto.com. Esta última permite realizar compras utilizando tus criptomonedas siempre que este instrumento sea utilizado en establecimientos donde acepten Visa.

Consideraciones a tener en cuenta

Es importante recordar a quienes desean ser parte del mundo de las criptomonedas, que siempre se puede estar expuesto a ciertos riesgos. La fiabilidad de Cardano apenas está empezando a forjarse, de modo que lo más recomendable es, como siempre, actuar con mucha cautela en cada transacción que queramos hacer. 

Recordemos que las criptomonedas son activos sumamente volátiles ante todo tipo de estímulos externos. Por esto, no hay garantía de que puedas generar las ganancias que deseas comprando cantidades considerables de ADA en Cardano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *