Cómo comprar Binance coin

El rotundo éxito y la popularidad de Binance como broker es incuestionable. Es gracias a este éxito que han podido sacar a flote su token nativo, conocido como Binance coin (BNB). Hoy día, si bien no es de las criptomonedas mejor valoradas, sí que sigue siendo bastante cotizada por los más conocedores sobre el tema. Y es que en gran parte apunta a ser muy sólida.

Más allá de las características propias de esta moneda digital, las innumerables ventajas que otorga a sus clientes como descuentos especiales en la plataforma y demás, son del agrado de todos. En este sentido, si quieres formar parte de los beneficiarios de las ventajas de Binance coin, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, esta información es ideal para ti. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto sobre esta criptomoneda y cómo comprarla.

¿Qué es Binance coin?

La Binance coin viene a ser un token ERC-20 de la red de Ethereum, la cual se encuentra alojada en el exchange de Binance.

Desde su creación en el año 2017, las Binance coin han venido siendo utilizadas de distintas formas. Principalmente, la misma plataforma ha enfocado su uso para pagar a sus trabajadores, el cual ha sido el punto de inicio para su uso tan acentuado en la economía actual.

Binance coin

La razón por la cual el valor de la Binance coin ha ido en ascenso constante durante los últimos tiempos, se debe a que la cantidad de criptomonedas emitidas ha ido disminuyendo progresivamente.

Basándose en el principio de que las cosas más escasas y solicitadas son las que mayor valor tienen, la empresa se ha planteado un plan muy ingenioso. El mismo consiste en disminuir la cantidad de Binance coin a 100 millones para el año que viene. Todo esto nos hace pensar que el futuro de esta moneda digital luce muy prometedor, por lo que muchos se han ido volcando desde ya para hacer holding con esta criptomoneda.

¿Dónde comprar Binance coin?

Independientemente de la criptomoneda que estemos hablando, el saber elegir un sitio adecuado para llevar a cabo nuestras compras, posee una importancia bastante grande. En ese sentido, vale la pena tener en cuenta diversos aspectos o consideraciones para poder elegir una buena plataforma.

Lo primero sería fijarte en la reputación del broker que vayas a elegir, tomando en cuenta las opiniones de los usuarios o de portales web de reviews. Otro detalle importante a tener en cuenta, es que investigues sobre el catálogo de criptomonedas que posee el broker que desees elegir, procurando que sea lo más amplio posible.

Asimismo, debes fijarte si la plataforma posee tantos métodos de pago como pudieran interesarte. Por último, debe tratarse de una plataforma que sea intuitiva y fácil de manipular. Además, que cuente, si es posible, con su propia wallet en la app.

Binance coin token

Uno de los brokers que mejor cumple con todas estas características es, sin duda alguna, el exchange que aloja a esta criptomoneda: Binance. Y es que, su enorme popularidad se encuentra avalada por su exquisito funcionamiento y su enorme cantidad de funcionalidades.

De igual forma, no podemos dejar de recomendarte otras opciones como Coinbase, Wirex y Crypto.com, cuya reputación no es cuestionable en absoluto.

¿Cómo comprar Binance coin?

Si bien el proceso de compra de Binance coin es más sencillo de lo que crees, es importante que tengas en cuenta algunas pequeñas cosas antes de proceder.

Lo primero, es que estés al tanto de que toda inversión en el mundo de las criptomonedas conlleva cierto riesgo en cuanto a pérdidas monetarias se refiere. En este sentido, como siempre recomendamos, no inviertas más de los que no estés dispuesto a perder.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que debes tener un plan de inversión ideado previamente. Es decir, ya sea que desees hacer holding o trading con tus Binance coin, es importante que lo tengas muy claro antes de proceder con tu compra.

Finalmente, si tu broker no es de esos que posee su propia billetera digital, no dudes en acudir a una wallet externa para almacenar y gestionar apropiadamente tus criptomonedas.

Pasos a seguir

Teniendo en cuenta todo lo anterior dicho, ahora sí es momento de proceder con la compra de nuestras Binance coin. Para esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre una cuenta en el broker o plataforma de tu elección: de preferencia, te recomendamos Binance. Aunque cualquier otra con similar reputación te vendrá bien. Para abrir tu cuenta se te solicitarán algunos datos sencillos y no mucho más.
  • Verifica tu cuenta: aquí se te solicitarán algunos datos más específicos, como la foto de alguna credencial que ayude a certificar tu identidad. En cuestión de minutos u horas, ya deberías tener tu cuenta verificada si has realizado todos los pasos de manera correcta
  • Fondea tu cuenta: te tocará ingresar dinero en la cuenta de tu broker. Puedes apoyarte en tu tarjeta de crédito, tu cuenta de PayPal, Skrill o mediante transferencias bancarias para realizar este paso. Ten en cuenta que cada broker cuenta con métodos de pago distintos.
  • Verifica la cotización actual de la Binance coin: esta información podrás corroborarla, en muchos casos, en la misma interfaz de tu broker. Si no es este el caso de tu broker, recuerda que siempre puedes verificar esta información en portales web externos, los cuales abundan en la internet

Comprar Binance Coin

  • Indica la cantidad de Binance coin que desees comprar: tan solo deberás elegir la cantidad detallada de Binance coin que desees comprar.
  • Transfiere tus Binance coin a una wallet o billetera digital: este paso puedes saltártelo si tu broker ya posee su propia wallet. En caso contrario, recuerda tener a la mano, previamente, alguna wallet externa para poder alojar tus criptomonedas.

Ventajas de comprar BNB

Al hacerte con las Binance coin, puedes terminar siendo beneficiario de un sinfín de ventajas, entre las cuales podrás encontrar:

  • Es el token del broker más famoso de la actualidad, por lo que esto genera una confianza enorme en los usuarios.
  • Su ascenso prolongado en los últimos tiempos le depara un futuro más que prometedor.
  • Su mecanismo deflacionario, producto de la reducción de la existencia de los Binance coin, aumentará su valor aún más progresivamente. En este sentido, resulta muy atractivo para los inversores.
  • Es una criptomoneda con una seguridad robusta y fiable.
  • Es ampliamente utilizada en la sociedad, casi a la par de Bitcoin y Ethereum.

El futuro de las Binance coin parece estar marcado por la rotunda popularidad de la plataforma de Binance, quien no ha hecho más que cosechar el éxito de su trabajo. Ya sea que se trate de usuarios experimentados o de amateurs en el oficio, sin duda alguna, es una criptomoneda por la que vale la pena apostar. Si te animas a hacerlo, no dudes en seguir nuestros consejos para llevarte la mejor experiencia posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *