Cómo comprar Avalanche

Pocas son las criptomonedas que hoy día pueden llegar a codearse con otras monedas digitales con el calibre de Ethereum. Entre ese pequeño grupo podríamos ubicar fácilmente a Avalanche (AVAX), criptomoneda que, en lo que va de año, no ha hecho más que revalorizarse de manera exponencial. Y es que su valor aproximado a principios de año ha llegado incluso a quintuplicarse.

Mucho de este mérito no solo se debe a las campañas publicitarias ni mucho menos, sino que en este éxito se halla implícita la enorme versatilidad y seguridad que envuelve a esta criptomoneda. Por esto y más, como opción de inversión, Avalanche sigue siendo una gran alternativa. Así que, si estás interesado en hacerte con esta moneda digital, esta pequeña guía te servirá para obtenerlas de manera rápida y segura.

¿Qué es Avalanche?

Avalanche se trata de una plataforma que se enfoca en la elaboración de contratos inteligentes. Se caracteriza por ser libre y programable en favor de ciertas aplicaciones descentralizadas.

Esta plataforma tiene como finalidad el poder competir contra una de las blockchains más famosas y utilizadas del momento: la blockchain de Ethereum.

Avalanche

En cierto modo, si bien aun falta mucho camino por recorrer, este objetivo ha sido conseguido con creces. Y es que la blockchain de Avalanche puede llegar a alojar aplicaciones desarrolladas en Ethereum y optimizarlas de manera notable.

Al día de hoy, el patrimonio actual de Avalanche supera los 17.000 millones de dólares. Lo cual es síntoma de su profundo éxito en el mercado actual. En este sentido, el panorama a futuro que le depara a Avalanche es que su valor siga subiendo y que tal vez, algún día, iguale o supere a algunos de sus mayores competidores.

¿Dónde comprar Avalanche?

Al tratarse de una criptomoneda tan popular, no es de extrañar que podamos encontrarla a la venta en una infinidad de lugares de internet.

Aunque esto así sea, es de gran importancia que sepas elegir adecuadamente la plataforma o broker ideal para llevar a cabo tus operaciones, independientemente de la criptomoneda que desees comprar.

Un broker ideal es aquel cuya reputación es óptima, en primer lugar. En adición a esto, más allá de su reputación, vale la pena fijarse en la versatilidad del mismo.

Para considerar a un broker como versátil no solo debe poseer un amplio catálogo de criptomonedas. Sino que, además debe poseer su propia wallet y debe ser muy sencillo de manipular.

Teniendo en cuenta todo lo anterior dicho, una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte en este sentido es Binance. Esta plataforma es una de las más populares del momento debido a su versatilidad y a la cantidad mínima de inversión que es casi nula.

De cualquier forma, si quieres probar suerte con otros brokers, existen otras buenas opciones como Coinbase, Wirex y Crypto.com que también pueden serte muy útiles.

¿Cómo comprar Avalanche?

Teniendo en cuenta las consideraciones recién mencionadas, ya nos encontramos cada vez más cerca de poder comprar nuestras Avalanche. Sin embargo, vale la pena mencionar un par de aspectos antes de proceder con tu compra.

Avalanche token

Lo primero es que definas un plan de inversión adecuado a tu situación y a la situación actual de la criptomoneda en cuestión. Recuerda que el tema de las inversiones en este ámbito no suelen ser siempre exitosas debido a la volatilidad del mercado. De este modo, te recomendamos que inviertas solo lo que estés dispuesto a perder en el peor de los casos.

Cualquiera sea el caso, debes definir primero si deseas hacer trading o deseas retener tus criptomonedas por un tiempo hasta que se revaloricen (holding). Lo segundo, es que tengas desde ya a la mano una wallet a donde se supone que transferirás tus criptomonedas. Esto se aplica en el caso de que el broker que hayas elegido no la posea.

Ahora sí, con esto, ya podemos proceder con nuestra compra. Para esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre una cuenta en el broker o plataforma de tu elección: se te solicitarán algunos datos sencillos para formalizar el registro.
  • Verifica tu cuenta: la plataforma te solicitará algunos datos más específicos, pero nada complejos, para verificar tu identidad. En cuestión de minutos u horas tu cuenta debería estar verificada en caso de que hayas adjuntado todos los requisitos de manera correcta.
  • Fondea tu cuenta: esto se refiere a ingresar dinero en la cuenta de tu broker. Ten en cuenta que cada broker cuenta con métodos de pago distintos. Esto deberás verificarlo oportunamente en la plataforma antes de realizar tu comprar para saber qué método te conviene más.
  • Verifica la cotización actual de la criptomoneda que desees obtener: diversos brokers disponen de una sección donde puedes visualizar en tiempo real la cotización de múltiples criptomonedas en una sola pantalla. Si es este el caso de tu broker, lo único que debes hacer es ubicar la cotización de las Avalanche previo a concretar tu compra. En caso contrario, podrás verificar esta información en portales web externos.
  • Indica la cantidad de Avalanche que desees comprar: aquí tan solo deberás elegir la cantidad exacta de Avalanche que desees obtener, basándote en tu presupuesto y en tus intenciones con esta criptomoneda.

Avax

  • Transfiere tus Avalanche a una wallet o billetera digital: si el broker elegido por ti ya posee su propia billetera digital, este paso podrías omitirlo si lo deseas. Si no es ese el caso, te recomendamos que tengas ya a la mano una wallet externa donde puedas almacenar y gestionar tus Avalanche.

Ventajas de comprar AVAX

El enorme éxito de Avalanche hace que el poseerla conlleve un amplio conjunto de ventajas que puedes aprovechar. Entre las más destacables se encuentran:

  • Posee una gran escalabilidad, con la capacidad de realizar hasta 4.500 transacciones por segundo.
  • Las tarifas de transacción son sumamente baratas.
  • Permite la interoperabilidad entre distintas blockchains.
  • Posee un protocolo de seguridad robusto y confiable.
  • Su valor se ha mantenido este año en números positivos, por lo que representa una gran opción de inversión para hacer holding en este momento.

Cuando se habla de Avalanche, los expertos en el tema no pueden evitar hacer alusión a la competencia que esta criptomoneda supone hacia Ethereum. Si bien su valor actual aún no se le acerca, lo cierto es que en términos de versatilidad y demás, parecen estar a la par. De momento, lo único que sí es seguro es que, como opción de inversión, Avalanche sigue siendo una gran oportunidad. No olvides seguir nuestros consejos para llevarte la mejor de las experiencias con esta criptomoneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.