FINANZAS E INVERSIÓN: Chris Gardner: En Busca de la Felicidad

3 de marzo de 2011

Chris Gardner: En Busca de la Felicidad





Si tienes un sueño debes protegerlo. La gente que no puede lograr las cosas
va a decirte que tú no puedes lograrlas. Si quieres algo, ve y hazlo tuyo ¡Punto!




En el 2006 Will Smith protagonizó la película En busca de la felicidad basada en la historia real de Christopher Gardner, uno de los millonarios más reconocidos por su éxito en el mercado bursátil y las conferencias motivacionales que dicta alrededor del mundo. El post de hoy está dedicado al proceso que vivió desde la indigencia hasta la cumbre financiera.



Un Verdadero Padre 

¿Qué puedes extraer del contenido de la película? No basta con hacer una lectura al estilo "de mendigo a millonario". El profundo deseo de Gardner por conseguir un trabajo iba más allá de comprar lujos y conseguir estabilidad. Para él era cuestión de poder ser el padre que nunca tuvo. En plena infancia vivió en carne propia la violencia intrafamiliar por parte de su padrastro, lo que le hizo tomar una de las decisiones más importantes de su vida: cuando creciera, sus hijos iban a tener claro quien era su papá.

¿Cual es tu propósito con todo esto de ganar dinero? ¿Para qué capacitarse en inversiones? Tus razones pueden ir desde el deseo de gastar sin límites hasta la independencia financiera (y ninguna es buena o mala). Cuando renuncié a mi trabajo para dedicarme a la bolsa y al coaching sabía que iba a tardar un poco en ubicarme en ése mismo nivel de ingresos, pero hubo algo superior a todas las críticas que recibí: la satisfacción personal que implicaba el no tener un jefe. Vivir sin ataduras, ni horarios, ni órdenes, ni tener que levantarme temprano para hacer algo que no disfrutaba. Ésa tranquilidad valía más para mí que cualquier salario que hubiera podido devengar como empleado.


Sin Techo

Christopher Gardner realmente supo lo que era la pobreza. Antes de obtener su primer empleo en una firma comisionista, e incluso durante el período de prueba, durmió en cualquier sitio que se prestara para tal propósito: albergues, parques, su propia oficina, e incluso un baño público con su hijo dentro de una bolsa. Vivía de la caridad de los demás.

Duró cerca de un año sin tener una casa donde quedarse, con apenas dos trajes y gastando todo su salario en alimentación, el jardín de su hijo y los hospedajes cuando podía. Su situación económica se agravó a causa de su divorcio y el fracaso derivado del intento de vender scaners médicos.

Un día vio a un hombre bajarse de un lujoso Ferrari y le preguntó qué hacía para vivir. Aquél hombre, Bob Bridges, simplemente le respondió: "Soy corredor de bolsa". Gardner supo entonces a qué se iba a dedicar.



Priorizando el Futuro

Luego de 10 días en la cárcel por no pagar multas de estacionamiento, Gardner se presentó a una entrevista para un programa de entrenamiento como corredor de bolsa. Llevó el mismo vestuario que le había identificado durante su estancia bajo custodia, y aunque era técnicamente imposible, le recibieron como parte del programa y de ahí en adelante su esfuerzo fue imparable.

Realizaba cerca de 200 llamadas diarias a prospectos de clientes y era reconocido por ser el primero en llegar y el último en salir. Su inspiración y dedicación le permitieron finalmente quedarse con la vacante como corredor de tiempo completo y fundó su propia compañía en 1987 a la edad de 33 años. Cualquier persona hubiera preferido conservar su empleo a iniciar una carrera en el mundo de las inversiones, pero Gardner no tenía miedo. El amor por su hijo y su profunda convicción le permitieron subir un peldaño tras otro.



30 Años Después....

Ésta historia transcurrió en los años 80 y hoy en día puedes ver el alcance de las decisiones que tomó Chris Gardner en aquél entonces. Dedicado a la filantropía y a las charlas motivacionacionales, contribuye activamente en programas de capacitación y asistencia benéfica para personas sin empleo. La riqueza hizo de él un hombre generoso, agradecido con cada una de las personas que le apoyaron en la etapa más difícil de su vida. 



¿Tremenda historia, no? Si te alguien te ha puesto límites tienes dos opciones: decorar ésa barrera y verla todos los días o derribarla a través de las acciones de cada día. Todos los días puedes aprender algo, dar un paso más, hacer cosas más grandes que tú.



Carpe Diem!

Plus500 - Comercia Online



13 comentarios:

  1. que grande lo que hizo este hombre,es un luchador mi hermana y yo lo admiramos, desde que vimos la pelicula buscamos informacion sobre su vida la verdad que totalmente digno de respeto todo el sacrificio que paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto esa película muchas veces y no dejare de verla nunca, asi alcance la felicidad. Estoy en ese proceso................... es muy duro..... Yo tuve mucho dinero y lo perdi en un mal negocio, ahora estoy tratando de levantarme nuevamente.

      Eliminar
  2. yo visto la pelicula y hasta me hizo llorar en algunas parte de lo mucho que lucho y siguio con su hijo para lograr su objetivo es digno de admiracion y valentia

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que todos los días encuentras personas que se rinden estando en condiciones mucho más favorables....

    ResponderEliminar
  4. En busca del la felicidad es en busca del dinero entonces dinero=felicidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay personas que le ponen sarcasmo a las cosas?...el Dinero no es la Felicidad pero me parece que necesitas dinero para comprar alimento, vestuario, pagar renta, transporte, etc....EL DINERO ES UN MEDIO PARA OBTENER ALGUNOS BIENES, NO CREO QUE CARECER DE TODAS ESAS COSAS BASICAS TE HAGA FELIZ, NO CREO QUE NO TENER PARA DARLE DE COMER A TUS HIJOS TE HAGA FELIZ, O SI? A MI ME LLENA DE FELICIDAD DARLES A MIS HIJOS LO QUE NECESITAN, EDUCACION, VESTUARIO, CASA,...ESO ES FELICIDAD...EL ACTO DE PODER PROVEERLE A TU FAMILIA, LASTIMOSAMENTE SE NECESITA DINERO PARA ESO.

      Eliminar
    2. Si, tienes toda la razón, la felicidad es simplemente saber que los seres que mas amamos se encuentren bien, y si nosotros podemos contribuir a que eso se haga realidad nos sacrificamos por amor, y ahí estala felicidad, eso es lo que pude ver en esta película, que no importan los sacrificios o sufrimientos, no es cuestión de dinero, es cuestión de vivir dignamente, y estoy 100% segura que todos deseamos tener una vida mejor, entonces, si lo vemos desde otra perspectiva no es que el dinero sea igual a felicidad, pero lo necesitamos para poder suplir nuestras necesidades (básicas), y no creo que sea tan difícil de entender,ya que si sufrimos hambre o vivimos en la calle, obviamente no seremos felices, creo que la esencia de la película es que todos buscamos para nosotros y nuestros seres amados vivir una vida mejor.

      Eliminar
  5. La pelicula te llena de entusiasmo y deseos de superacion... pero tendremos todos los seres humanos la capacidad de carecer de tantas cosas y tolerarlo en su momento, sin antes darnos por vencidos y buscar la salida mas facil. He visto esta pelicula alrrededor de diez veces, y ojala los supervisores de los departamentos de ventas de todas las empresas la compartieran con sus empleados.

    ResponderEliminar
  6. una película magnifica, me encanta muchos pasajes de mi vida cuadran en la historia que vivió, mas que nada el deseo que tiene luchador, perseverante en cada momento, en pocas palabras mi hizo caer lagrimas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas personas pasamos por esto, pero carecemos de amor propio y motivación para seguir adelante, este es un caso mas de todo lo que podemos lograr realmente, una historia motivadora para seguir adelante a pesar de todo, existen dos cosas querer y poder, una sin la otra no funcionaria

    ResponderEliminar
  8. Claro que el dinero hace la felicidad. Está comprobado, sobre todo porque en el mundo no existen personas generosas capaces de ayudar a otras y lamentablemente sin el vil metal no se puede vivir bien y al cotrario se pasa hambre. Otra es que el tipo es muy inteligente, y por eso llego tan lejos, aparte de ser constante y decidido. Eso no es de la mayoría de la gente. Siempre que leo historias de gente así, simplemente tienen voluntad y ganas de hacer las cosas y se proponen pero de verdad verdad con aspiraciones a lograr sus metas.

    ResponderEliminar
  9. yo tome la misma decision de el, en la acutalidad aun no encuentro empleo y aunque es dificil superar esto es mejor hacer lo que a uno le gusto, se que reubicarme en lo que realmente quiero tardara aun mas... pero los resultados seran mejores

    ResponderEliminar